Fernando Frontán en el Chismógrafo











1) ¿Cómo te llamás?


Ruben Fernando Frontan Quevedo. 

Pero me gusta que me digan fer.


2) ¿Cuántos años tenés?

46, pero me siento de 28.


3) ¿Dónde naciste? ¿Me pedís perdón por haber nacido ahí?

Justo en el culo del mundo… y pido perdón por el pedo que me trajo


4) ¿Dónde vivís?

Muy cerca del mar, muy lejos de Carrasco.


5) ¿Cuál es tu color favorito?

Naranja


6) ¿Cuál es tu comida favorita?

Cualquiera que tenga carne.


7) ¿Cuál es tu película favorita?

“De comienzo a fin” una fascinante e insolente historia de amor.


8) ¿Tenés pareja? Si la tenés, ¿cómo se llama? Y si no la tenés, ¿de quién gustás?

Hace tres que no, y gusto de… mmm, que joda ahora entiendo por qué estoy solo, ¡No gusto de nadie!


9) ¿A qué edad diste tu primer beso? ¿Con quién y cómo fue?

A ver… formalmente a los14, pero fue a una mujer y ni fu ni fa. Pero si me decís a qué edad sentí que besaba de verdad, respondo a los 28,con mi primer novio: Charly. Fue loco, atrevido, insolente, romántico y tierno, Fue un besazo!!!!!!


10) ¿Estás a favor del matrimonio entre personas del Opus Dei?

Si claro... matrimonio igualitario para todas y para todos sin discriminación, por aquello de que Dios los junta y el diablo los amontona. 


11) ¿Creés en las encuestas de los programas de la tarde? 

Jajajjajaja… es bruto curro


12) ¿Cuál de los últimos discos de los Pimpinela te ha gustado más?

Ninguno, no banco su apología de los celos, la pelea…


13) ¿Cuál de los presidentes uruguayos, desde el retorno a la democracia, te ha gustado más?

A pesar de mis conflictos emocionales que tengo con el presente actual: Tabaré Vázquez


14) ¿Qué opinás de Jorge Fosatti?

Un fundamentalista converso a la diversidad.


15) ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un ómnibus y a dónde te llevó?

A diario viajo en transporte colectivo. Pero el que recuerdo y deseo tomar es el COPSA que me lleva cada viernes al km 34,500 de la ruta 5, un poquito antes de Joanicó, a la Chacra de Bethania, una comunidad terapéutica que ayuda a las personas en su recuperación de la adicción a las drogas, en donde sirvo como capellán.


16) ¿Cuándo fue la última vez que fumaste marihuana y a dónde te llevó?

A fines de febrero… y me llevó directo al sueño, sin escalas!!! Que aburrido, ¿no?


17) Si se están ahogando Julio Toyos, Silvia Novarese y Lilián Abracinskas, y tenés un salvavidas, ¿a quién salvás?

Mmmm le tiro el salvavidas a Lilian, y me sabuyo a salvar a Silvia… Perdón Toyos, usted ha demostrado ser ostentosamente autosuficiente como para que yo haga algo por salvarle la vida.


18) ¿Dónde pensás que está Neber Araújo? 

En alguna isla del Caribe, disfrutando de su jubilación…¡A Dios gracias!


19) Imaginate que tenés que bailar por un sueño en el programa de Tinelli, ¿en qué ritmo creés que te lucirías más y cuál sería el sueño que te gustaría cumplir?

Mmmm mi fuerte es el caño… pero debo reconocer que estoy algo fuera de forma; ¿el sueño? Por la fundación PA.QUE.TE. - U.LU.TV.(Para Que el Talento tenga Un Lugar en la TV)


20) ¿Cuándo fue la última vez que viste un informativo? ¿Cuántas veces te tapaste los ojos? 

En la madrugada del viernes para el sábado… Y me divertí mucho con los últimos episodios de la novela Pluna, es un cague de risa como nos cagan a mentiras.


21) Si fueses poeta y tuvieses que dedicarle un poema a Mercedes Rovira, ¿cómo se llamaría?

“Se te despeino el moño con el viento del único trébol de 4 hojas que te pudo dar suerte y te cagó la carrera”¡Ahhhhh! ¿vos decís que es muy largo para título? Bueno pero te prometo que no le pongo estrofas, ni rimas, ni versos, el contenido es un total y absoluto blanco tiza.


22) ¿Te molestan los chistes sobre homosexuales? Si no te molestan, ¿te animás a contar uno?

No me molestan si los cuenta un homosexual. 
¿Un chiste? Mmmm “Fernando Frontan” jajajja casi 2 metro de chiste.


23) ¿Cuántas veces por día entrás al blog “etcétera”? ¿Más de 10, más de 20 o más de 100?

Más que nunca.


24) Si te encontraras con dios, ¿qué le pedirías?

Un abrazo.


25) Si te encontraras con José Mujica, ¿qué le pedirías? 

El tractor para arar en la chacra de Bethania.


26) ¿Sos feliz?

Profundamente feliz, tal vez porque no tengo muchas expectativas de nada y voy liviano de carga pisando firme por el camino que me tocó pisar.


27) Describite

Un caminante, soñador, enamoradizo… hermosamente gay


28) Escribí algo:

¡Gracias!… ¿me das un abrazo?