Gerardo Sotelo en el Chismógrafo






.
1) ¿Cómo te llamás?

Gerardo Sotelo Del Giacco.



2) ¿Cuántos años tenés?

Muy pocos. Apenas 54.



3) ¿Dónde vivís?


En El Bosque, Ciudad de la Costa, Canelones.



4) ¿Cuál es tu color favorito?


No tengo, pero cuando tenía era el rojo.



5) ¿Cuál es tu comida favorita?


Pasta en cualquiera de sus formas y variedades.



6) ¿Cuál es tu mala palabra favorita?


“Pero la reputísima que te reparió”, pero en su debido contexto.



7) ¿Cuál es tu película favorita?


Decenas. Amarcord, de Fellini; Naranja Mecánica, de Kubrick; Manhattan, de Woody Allen: Brazil, de Terry Gilliam; El Gran Pez, de Tim Burton, qué sé yo…



8) ¿Tenés pareja? Si la tenés, ¿cómo se llama? Y si no la tenés, ¿de quién gustás?


Son muchas preguntas, cuyas respuestas confluyen en María Noel.



9) ¿A qué edad perdiste la virginidad?


Soy virgen desde los 14.



10) ¿Creés en dios?


Perdón, pero Dios va con mayúsculas porque es nombre propio. Muy distinto sería si dijéramos “el dios de los cristianos”, porque sería simplemente un sustantivo. En fin, la respuesta es sí.



11) ¿Creés en el periodismo independiente?


Sí, creo, pero con minúscula, porque los periodistas no somos Dios.



12) ¿Cuál de los últimos discos de Ricardo Montaner te ha gustado más?


Ninguno pero reconozco que, en algunas canciones, el tipo muestra ser un buen intérprete. De su repertorio prefiero “Bésame”, “La Pequeña Venecia”, “Resumiendo” y alguna más. Yo también tengo un costado terraja.



13) ¿Cuál de los presidentes uruguayos, desde el retorno a la democracia, te ha gustado más?


El próximo, a menos que me pase como con todos los anteriores. Yo haría un mix con lo mejor de  Mujica, Vázquez, Batlle, Sanguinetti y Lacalle (lo hago de adelante para atrás porque creo que a todos ellos el reloj les atrasa) es decir, la reflexión, el sentido de Justicia social, la libertad de prensa, la retórica y la dinámica transformadora, que, respectivamente, adornaron a sus administraciones.



14) ¿Qué opinás de la empleada de Tabárez?


No la conozco. Debe estar buena.



15) ¿Estarías dispuesto a sacrificar tu vida por el retorno a la televisión de Julio Alonso y Los viajes del doce?


Sin Julio Alonso y Los viajes del Doce, mi vida no vale nada.



16) ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un ómnibus y a dónde te llevó?


Hace tres años. Me llevó desde la Alexanderplatz de Berlín hasta el hotel



17) ¿Cuándo fue la última vez que fumaste marihuana y a dónde te llevó?


Fue el 31 de diciembre del año pasado. Nos divertimos mucho con mis hijos (mayores) porque yo sostenía que había una silla que se movía lateralmente. Aún hoy soy víctima de sus burlas, pero la silla se sigue ahí, moviéndose.



18) ¿Cuándo fue la última vez que viste un informativo? ¿Cuántas veces te tapaste los ojos?

La última vez fue anoche y no me tapé los ojos. Lancé imprecaciones y gritos, del tipo “¡Noooo! ¡”Dejó de existir en un nosocomio capitalino” noooo! ¿Y a quién mierda le importa lo que opina la vecina sobre lo amable que era en el barrio el tipo que mató a la esposa y los hijos”? ¡Pero la reputamadre…! Es el momento más difícil del día.



19) Si la vida fuera Facebook, ¿a qué periodista uruguayo le pondrías “Me gusta”? ¿Y a cuál tendrías bloqueado? ¿Y a cuál le darías un toque?

Me tienen prohibido toquetear periodistas. No bloquearía a ninguno y le pondría “Me gusta” a Gabriel Pereyra, Walter Pernas y varios más.



20) ¿Cuántas veces por día entrás al blog “etcétera”? ¿Más de 10, más de 20 o más de 100?

Más de 100. Se sabe.



21) Describite:

Regrese a la pregunta 1.



22) ¿Sos feliz?


Depende.



23) Escribí algo:


Estoy pensando en matar a Emiliano Tuala. El sentimiento me llena de confusión porque no es frecuente que tenga deseos de matar gente. Además, soy amigo de su tío y conozco a sus progenitores, lo que me genera sentimientos de culpa. De todos modos, alguien tiene que impedir que siga haciendo este tipo de entrevistas. Creo que esperaré a que estrenen Batman en algún cine capitalino