Ignacio Alcuri en el Chismógrafo








1) ¿Cómo te llamás?

Mi nombre es Ignacio Alcuri.


2) ¿Cuántos años tenés?

Tengo 32 años.


3) ¿Dónde vivís?

Vivo en Punta Carretas desde que tenía una cárcel en la esquina de mi casa.


4) ¿Cuál es tu color favorito?

El violeta, por asociación explícita a mi cuadro de fútbol/básquetbol favorito.


5) ¿Cuál es tu comida favorita?

Sorrentinos con salsa carusso.


6) ¿Cuál es tu película favorita?

Los Excéntricos Tenenbaum, de Wes Anderson.


7) ¿Cuál es tu masón favorito?

El papa Benedicto XVI.


8) ¿Cuál es tu mala palabra favorita?

Putísima.


9) ¿Cuál es tu personaje favorito de La Guerra de las Galaxias?

Wicket.


10) ¿De quién gustás?

Tengo pareja y se llama Eloísa. Gusto de ella.


11) ¿Sos virgen? Si no lo sos, ¿a qué edad dejaste de serlo?

No lo soy desde los 24 años.


12) ¿Creés en dios?

Creo que existe pero que no actúa directamente en nuestros asuntos, así que poco importa si tengo razón o no.


13) ¿Creés en Georges Almendras?

No, son extraterrestres tomando su lugar.


14) ¿Creés en la FM?

Sí, es como el Nuevo Testamento de la AM.


15) ¿Creés en Orlando Petinatti?

Sí, es omnipresente en el ómnibus.


16) ¿Cuál de los últimos discos de Thalía te ha gustado más?

Para cantantes latinos me quedo con Franco de Vita, José Luis Perales y hasta Mocedades.


17) ¿Cuál de los presidentes uruguayos, desde el retorno a la democracia, te ha gustado más?

Me niego a nombrar al menos malo tanto como me niego a votar al menos malo cada cinco años.


18) ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente de los uruguayos?

A las personas que aprecio no las sometería a tal cargo. A los que no aprecio no los querría presidiéndome. ¿Me repite la pregunta?


19) ¿Estás de acuerdo con la legalización del aborto y con la existencia de los menores?

Sí. Y de legalizar un montón de prácticas individuales siempre y cuando uno sea un adulto pensante.


20) ¿Conocés algún enfermero que no sea asesino?
                              
No conozco enfermeros, así que mi respuesta es un marketinero: "no".


21) ¿Cómo viviste la crisis de 2002?

Laburando en una imprenta. Sin deudas en pesos ni en dólares. Sin un peso ni un dólar en el bolsillo. Subieron un poco los cómics importados, por ahí sí me jodió.


22) ¿Cómo viviste la crisis Barbieri-Bal?

La sufrí, porque no es posible que tantos meses después todavía no quede claro si Ayelén Paleo se acostó con el viejo o no. No puede ser que no se sepa.


23) ¿Te asustaste cuando tu padre mató un chancho?

Sí, pero porque le había puesto una careta de mi madre.


24) ¿Te asustaste cuando Tabaré Vázquez anunció su retiro de la actividad política?

Mucho, porque sabía que volvería.


25) ¿Cuándo fue la última vez que consumiste marihuana y un informativo de televisión? ¿Qué sentiste?

Nunca fumé marihuana, lo que me transforma en un careta cada vez que apoyo su legalización. Los noticieros los consumo de cuando en vez. Sé cuándo dejar de verlos, puedo controlarme. Me generan una sensación de... ¿cuál es el opuesto de paz?


26) Si se están ahogando Leo Lagos y Salvador Banchero, y tenés un salvavidas, ¿a quién salvás?

Si tengo la posibilidad de salvarlos es porque estoy cerca del agua. Como le tengo terror al agua, me aferraré al salvavidas con todas mis fuerzas.


27) ¿Estás a favor del matrimonio entre boy scouts?

Siempre y cuando ambos sean mayores de edad.


28) ¿Por qué el blog etcétera es tu preferido?

Porque estás guiando las preguntas hacia el sitio de tu conveniencia.


29) Describite:

Nah. Hay 28 respuestas antes de esta que lo hacen por mí.


30) ¿Sos feliz?

Sí, increíblemente. 


31) Escribí algo:

¿Es uno de esos tests en los que hay que escribir la palabra "algo"? Quisiera saberlo antes de elaborar mi respuesta.