Susana Bosch en el Chismógrafo







1) ¿Cómo te llamás?

Susana Beatriz  Bosch Torres


2) ¿Cuántos años tenés?

54 años


3) ¿Dónde vivís?

En el Buceo


4) ¿Cuál es tu color favorito?

El violeta, pero me gustan todos


5) ¿Cuál es tu comida favorita?

Las ensaladas, la sopa y  las  papas fritas.


6) ¿Cuál es tu libro favorito?

Muchos… “La casa inundada” de Felisberto Hernández, me gustan los escritores latinoamericanos.


7) ¿Cuál es tu película favorita?

No tengo favoritas, aunque  vi muchas veces “La naranja mecánica”,  “The Wall”, “Tiempos modernos “, entre otras.


8) ¿De quién gustás?

De Fernando, mi marido hace  25 años.


9) ¿A qué edad diste tu primer beso? ¿Con quién y cómo fue?

Como a los 13 o 14 años, con  un compañero de liceo, sólo para ver cómo era, nunca fuimos novios, pero teníamos largas charlas analizando las relaciones  amorosas.


10) ¿Creés en dios?

Más o menos. Me resisto a pensar que sea tan injusto, y definitivamente no creo en la iglesia y en todo lo que la rodea.


11) ¿Creés en Jorge Bonaldi?

Si, es tremendo personaje, ja! Y lo conozco bastante…


12) ¿Cómo viviste la crisis de 2002?

Soy músico y docente, siempre vivo en crisis


13) ¿Cómo viviste la crisis Barbieri-Bal?

No me interesa nada de lo que hacen.


14) ¿Cuál de los últimos discos de Humberto de Vargas te ha gustado más?

Nunca escuché un disco de Humberto de Vargas, está mal?


15) ¿Cuál de los presidentes uruguayos, desde el retorno a la democracia, te ha gustado más?

Mmmmm uffffff grrrrrrr ahhhhhhhh  sigo siendo de izquierda.


16) ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente de los uruguayos?

Alguien coherente, sensato, y honesto que se tome a la educación y a la cultura en serio…de izquierda  Será posible?


17) ¿Votarías a una mujer para presidente? ¿Qué nombres se te ocurren?

Por supuesto que votaría a una mujer, no tengo nombres.


18) ¿A qué político uruguayo nunca votarías para presidente?

A muchos, por ejemplo a Pedro Bordaberry.


19) ¿Cuándo fue la última vez que fumaste marihuana? ¿Qué sentiste?

No sabe, no contesta… Dicen que produce amnesia y otras cosas que no me acuerdo…


20) ¿Cuándo fue la última vez que leíste “El país”? ¿Qué sentiste?

No leo El País, para qué? Siempre sé lo que van a decir. He leído los clasificados alguna vez. Lo siento mucho…


21) ¿Cuándo fue la última vez que te cruzaste con un menor? ¿Qué sentiste?

Me cruzo con menores todo el tiempo, siento una enorme responsabilidad.


22) ¿Te asustaste cuando tu padre mató un chancho?

Si!! Sobre todo porque mi padre era incapaz de matar a una mosca, literalmente, para eso llamaba a mi madre.


23) ¿Te asustaste cuando Tabaré Vázquez anunció su retiro de la actividad política?

Alguna vez se retiró?


24) Imaginate que tenés que ir a almorzar a lo de Mirtha Legrand: ¿con quiénes te gustaría compartir la mesa y qué pedirías para comer?

Me gustaría ir con mis ex alumnos de 5to y 6to año de la escuela de Rincón del Cerro. Pediríamos pizza y fainá.


25) ¿Cuán de acuerdo estás con la frase de Sri Sri Ravi Shankar que dice “sin respiración no hay vida”?

Obvio que sin respiración no hay vida. Lo mandaría a parir un hijo y respirar profundo. Las mujeres tenemos ese privilegio que nos da la naturaleza, él por más que respire no va a lograr hacer parir ni a Macri ni a Tinelli, por más plata que le den.


26) ¿Estás de acuerdo con que, tal como proponen los principales paridos políticos uruguayos, a través de un reciente comunicado conjunto, se declare a Mario Olivero Troise “el Artigas de la metafísica oriental”, “el caudillo de la era New Age” y Ciudadano Ilustre de Montevideo?

Decíme que es un chiste


27) ¿A quién o a qué le dirías Chim Pum Fuera?

“Al que quiso tapar la primavera, al que hizo tan tristes las escuelas, a los que aburrieron las jornadas… a aquel que todo siempre molestaba…” (una genialidad de “el corto” Buscaglia) totalmente vigente.


28) ¿Te animás a hablar bien de “etcétera”?

Muy bueno el blog, está bueno conocer a nuestra gente desde otro lugar, y el humor siempre es bienvenido!


29) Describite

Sensible, cariñosa, buena gente, exigente, charlatana, impuntual, crítica, comunicativa ,trabajadora y porfiada, entre otras cosas…


30) ¿Sos feliz?

Siiiii Invento la felicidad todos los días, a veces me sale bien.


31) Escribí algo:

“Nada podemos esperar sino de nosotros mismos…” así que a trabajar… en equipo es mejor.