Martín Cáceres en el Chismógrafo








1) ¿Cómo te llamás? 

Martín Caceres


2) ¿Cuántos años tenés? 

25 años


3) ¿Dónde vivís? 

Actualmente en Torino, Italia


4) ¿Cuáles tu color favorito? 

El celeste, jeje


5) ¿Cuál es tu comida favorita? 

El asado de José, mi viejo.


6) ¿Cuál es tu libro favorito? 

No tengo uno favorito, y reconozco que leo poco. Pero me gustó uno que leí hace mucho sobre El Canario Luna.


7) ¿De qué cuadro sos? 

Prefiero dejarlo a la imaginación de los lectores, en Italia soy de la Juventus, jej


8) ¿De quién gustás? 

Mmm… de mi hija Martina


9) ¿A quién admirás? 

Francescoli y Bengoechea


10) ¿Lady Gaga o Madonna? 

Jejej, Martin Quiroga!


11) ¿Pelé o Maradona? 

Dificil de responder. Maradona…


12) ¿Messi o Cristiano? 

Messi, gran persona, excelente compañero


13) ¿Creés en dios? 

Si


14) ¿Creés en Silvio Berlusconi? 

Si, y más después de lo que hizo el Milan en el último partido de la Champions, jej


15) ¿Creés en la alegría de Hugo de León? 

Creo en muchas cosas que no veo…


16) ¿Qué opinás del pelo de Paco Casal? 

Yo no estoy en condiciones de hablar del pelo de nadie, no soy el indicado…


17) ¿Y qué opinás de Paco Casal?


18) ¿Cuál es el gol que más has gritado? 

Tengo dos muy importantes, pero el más gritado sin lugar a dudas fue el de tiro penal, el día 16 de julio (fecha importantísima en la historia del fútbol uruguayo) contra Argentina, en su casa y que nos permitió el pasaje a semifinales. Fue una gran emoción.


19) ¿Cuál de los presidentes uruguayos, desde el retorno a la democracia, te ha gustado más? 

Tabaré Vazquez


20) ¿A quién votaste en las últimas elecciones nacionales? 

No pude votar.


21) ¿Quién te gustaría que fuese el próximo presidente de los uruguayos? 

El que los uruguayos elijan


22) ¿Estás a favor de la eliminación de la expresión “Trabajar como un negro” del diccionario? 

Creo que la palabra discriminación esta mal usada. Por más que no estoy en Uruguay tengo una personita que me tiene al tanto de todos estos asuntos y voy a hacer mias sus palabras. La propia RAE dice que discriminar es “Seleccionar excluyendo.” “Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad”. Discrimar es decir “No tomo mate con este porque es Gay o afeminado”, “No me siento en el ómnibus con un afrodescendiente”. Las palabras no tienen nada que ver con la discriminación, podemos ser políticamente correctos y estar tomando actitudes discriminatorias que son mucho más peligrosas que decir: gordo, puto, negro, judío. Volviendo a la pregunta, hay cosas más importantes para cambiar, que algunas palabras impresas en un diccionario.



23) ¿Estás a favor de la eliminación de la definición “Pelado: dícese del que no tiene un peso” del diccionario? 

Jejeje… completamente a favor! Juntamos firmas?


24) ¿Cuándo fue la última vez que pagaste por sexo? ¿Y cuándo fue la última que te pagaron? 

Qué se considera pagar?


25) Imaginate que tenés que ir a almorzar a lo de Mirtha Legrand, ¿con quiénes te gustaría compartir la mesa y que pedirías para comer?



Iría con amigos de Uruguay que veo poco, y pediría asado, un poco obvia la respuesta


26) ¿Cuándo fue la última vez que tomaste un ómnibus? ¿A dónde te llevó? 

Pfff, hace 2 años más o menos, fue de las afueras de salto a la ciudad.



27) ¿Cuándo fue la última vez que fumaste marihuana? ¿A dónde te llevó?


Paso


28) ¿Cuánta plata tenés? ¿Sos de prestar plata? ¿Me prestás? ¿Te enojás si no te la devuelven? 

Mucho menos de la que piensan, si bastante, claro… pasame tu cedula que te hago un giro por western unión (perdón el chivo), no me enojo… trato de entender los motivos.


29) Si se están ahogando Washington Tabárez y Antonio Conte, y tenés un salvavidas, ¿a quién salvás? 

Esto no va a salir en Italia verdad? A Tabarez que me reconoce más meritos, jeje 


30) Qué te pareció este Chismógrafo: ¿bueno, muy bueno o decididamente genial? 

GENIAL! (Asi tenía que ponerlo Emiliano?)


31) Describite 

Un “pibe de barrio” como dice mi novia, trato de ganar amigos en el camino de la vida, que el resto viene solo.


32) ¿Sos feliz? 

Si, bastante… aunque como nos pasa a todos, tenemos esos altibajos y esos golpes duros de la vida. La formula es ser ser feliz a pesar de todo.


33) Escribí algo: 

Algo (Asi tenía que ponerlo Emiliano?)