Conocé los programas que emitirá el canal del PIT-CNT














Pronto estará al aire “Mi Canal”, el canal de televisión del PIT-CNT. Sin duda, un emprendimiento necesario destinado a colaborar con la democratización de la palabra en los medios uruguayos.

Si bien los contenidos del nuevo proyecto aún no se han dado a conocer, el equipo de producción de este blog pudo acceder a información sobre algunos de los programas que emitirá “Mi Canal”. Compartimos con ustedes  dicha información.




“Almorzando con Juan Castillo”
El histórico dirigente sindical recibe en su lujosa mesa a figuras del quehacer nacional e internacional. Comentarios sobre la ropa y el peso de los invitados, preguntas íntimas y reflexiones sobre la validez actual del materialismo histórico, se mezclan con absoluta naturalidad. Un Juan elegante, con sentido del humor y sin pelos en la lengua recibirá en su primera mesaza a Aurelio González, Marcel Daset, Gerardo Caetano y Camila Rajchman, a quien le preguntará sobre su ida de Rombai y el presente de la lucha de clases en Uruguay.

 

“Bailando por un sueldo”
Jóvenes desempleados participan de un concurso de baile, mostrando sus destrezas en diferentes ritmos. Con la conducción de Ernesto Murro, el programa premia al ganador con un cargo en el Ministerio de Trabajo.

 
“Este Boca es mío”
Talk show conducido por Oscar “El Boca” Andrade, en el que un panel, integrado por dirigentes del SUNCA, debate sobre la realidad de la construcción en Uruguay.


“Sociedades Anónimas”
Gracias al testimonio de numerosos obreros, se recrean historias de terror en las que grandes empresarios violan las leyes y abusan de sus trabajadores. El ciclo, conducido por Pablo Cabrera, contará en su primera entrega la historia de “La llorona”, una cruel estanciera que se queja de los impuestos cuando le va mal y le llora subsidios al Estado cuando no le cierran las cuentas.

“¿Qué culpa tiene Joselo López?”
Ficción nacional protagonizada por Joselo López, un trabajador del INAU al cual se acusa de torturar menores. Durante toda la historia, intentará convencer a sus compañeros de que es inocente.

 
“Súbete a mi gremio”
Richard Read recorre el país en moto intentando convencer a la gente de que se afilie al gremio de la bebida. El conductor visita los pueblos del Interior y les regala cervezas a los transeúntes, de quienes se burla una vez están alcoholizados, para luego hacerlos firmar la adhesión al FOEB.

“6, 7, 8%”
Un equipo de panelistas, integrado por militantes de Fenapes y Ademu, debate sobre cómo llegar a un presupuesto digno para la educación. Conducen el profe Piñeyrúa y el maestro Tabárez.

 
“CNT Las Vegas”
Un grupo de forenses y criminólogos del PIT-CNT viaja a Estados Unidos para investigar la muerte de un sindicalista a manos de agentes de la CIA. En sus ratos libres van al casino, argumentando que es una forma de sacarle dinero al imperio.

 
“D'Elía Perfecto”
Entretenido y descontracturado magazine matinal, en cuyas emisiones siempre se homenajea al histórico dirigente José “Pepe” D'Elía. Conducido por Beatriz Fajián y Marcelo Abdala, el programa ofrece una sección dedicada a la cocina, en la que se enseñan recetas para la vianda de la media hora, y un segmento de manualidades donde se explica cómo hacer pancartas, pintar muros y sacar 68 volantes de una hoja A4. Además, una sección de moda con tips para acudir bien lookeado a un 1º de Mayo o a una manifestación chavista.

 
“Los ricos no piden permiso y se ven beneficiados con las pautas salariales”
Telenovela que cuenta la historia de un peón de estancia que subleva a sus compañeros de trabajo y lucha para terminar con la propiedad privada de los medios de producción, mediante la instauración de la dictadura del proletariado, un régimen de partido único que conducirá a una sociedad sin clases y, finalmente, sin Estado. Ficción liviana y amena para toda la familia, escrita por Eduardo Lorier y protagonizada por Fernando Pereira y Araceli González.