Gonzalo Abella reivindicó a Stalin









“Lo de Stalin fue hazañoso. Claro, cometió errores. Uno de los errores es que tenía una gran brusquedad en el trato personal”, dijo Gonzalo Abella en el Chismógrafo de Te Digo La Otra.

El dirigente de Unidad Popular reivindicó al líder soviético, que, según afirmó, “construyó la colectivización, sacó a Rusia de un estado de postración y servilismo ante las potencias, generó una industria y enfrentó al nazismo”, aunque, admitió, con un costo humano “brutal”.

Consultado sobre la muerte de millones de presos políticos a manos de Stalin, sostuvo que ello “es absolutamente falso”, y que se trata de un invento del trotskismo y el imperialismo.

En esta charla a cargo de Emiliano Tuala, Abella también habló sobre la prostitución, los locales de comida rápida, su pareja, los fenómenos espirituales y César Vega, a quien calificó de “contradictorio”.








Te Digo La Otra se emite los martes a las 20:30 por Uni Radio (89.1FM), la radio de la Universidad de la República. También los podés escuchar online ingresando a www.uniradio.ed.uy