The Walking Dead, ¿una serie progresista o reaccionaria?







En la siguiente columna se analiza a The Walking Dead como un exponente del arte posmoderno, explicando qué son la posmodernidad y el posmodernismo. Luego aborda el relativismo moral que se desprende de esta corriente filosófica y que se observa en la serie de los zombies. Y finalmente se pregunta:

¿Se trata de una ficción progresista, optimista respecto a la naturaleza humana, que nos ayuda a entender que los hombres y las mujeres no somos más que un contexto que nos determina y que las personas no somos naturalmente malas?

¿O estamos ante una obra reaccionaria que justifica la violencia, la pena de muerte, las teorías de la guerra preventiva y un relativismo que solo favorece a los malos actos y a los villanos, en definitiva, un típico producto de propaganda en favor de los poderosos del mundo?

Escuchá el audio:









Audio de Te Digo La Otra, programa que se emite los martes a las 20:30 por Uni Radio (89.1FM), la radio de la Universidad de la República. También los podés escuchar online ingresando a www.uniradio.ed.uy