Jorge Saravia: "Mujica traicionó su discurso histórico"










“Con Mujica tengo una buena relación. El tema es que traicionó su discurso histórico. Fue el que más extranjerizó la tierra en el Uruguay, el que se entregó a las grandes transnacionales de las semillas transgénicas, entregó los intereses nacionales a la banca transnacional”, dijo Jorge Saravia en el Chismógrafo de Te Digo La Otra.

“Antes el imperialismo venía por los caminos de los cañones, ahora viene por el poder del mundo central y el nuevo orden mundial (…) Y eso Mujica lo combatió históricamente desde su discurso, lo hizo en su campaña electoral y dijo que iba a ser diferente. Y cuando asume el gobierno hace todo al revés. Para mí eso es traición a su propio discurso”, agregó.

El senador también afirmó que Lacalle Pou “es profundamente nacionalista” y que esa “es la gran característica histórica del Partido Nacional a través de 180 años: ha sido históricamente antiimperialista”.

Además, el dirigente blanco contó su casi protagónico en una película que no llegó a producirse, se refirió a su sobrina nieta Vitto Saravia y habló sobre la muerte de su sobrino Villanueva Saravia, siempre rodeada de dudas y polémica. “La convicción nuestra es que lo mataron”, aseguró.

Todo esto y mucho más en esta charla a cargo de Emiliano Tuala. Escuchala acá: