Abracinskas: “Vázquez es el presidente más conservador que hemos tenido”










“Tiene todas aquellas cosas que yo nunca elegiría en un gobernante”, dijo Lilián Abracinskas al ser consultada sobre la figura del presidente Tabaré Vázquez. “Es el presidente más conservador que hemos tenido, a pesar de ser de una fuerza de izquierda”, agregó.

“No me gusta que el poder médico y el poder político se conjuguen en una persona, y que esa misma persona te hable como si fuera tu médico, cuando en realidad es tu presidente. Y desde una concepción de médico que es el que está entre dios y vos”, afirmó la directora de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) en el Chismógrafo de Te Digo La Otra.

“Es un ser muy autoritario que habla muy bajo. Que es una forma de ser autoritario muy complicada, porque es sutil”, y además “es muy misógino”, opinó.

“Yo no le perdono que haya dicho que nuestro principal enemigo es el tabaco. Es como decirnos que nuestro principal enemigo somos nosotras mismas […] Y no le perdonaré jamás su veto a la ley de aborto, que nos costó cuatro mujeres”, sostuvo la dirigente feminista.

En otro orden, Abracinskas dijo no creer en la Ley de Cuotas porque no garantiza que lleguen “aquellas que se comprometen con la causa de las mujeres”. “Es un mecanismo para corregir un déficit democrático”, pero “yo no solo quiero más mujeres en política, quiero una política distinta”. “Para que haya mujeres que hagan la misma política, me da lo mismo”, manifestó.

Además, dijo que no volvería a ser parte del programa Esta boca es mía “así como está”, y criticó la dinámica, a los panelistas y a la conductora del ciclo.

Todo esto y mucho más en esta charla a cargo de Emiliano Tuala: