Darío Z: Si vuelve Cristina, la voto









“Cristina fue alguien que supo conducir muy bien un momento histórico, haciendo una continuidad del gobierno de Néstor Kirchner. Tuvo una situación muy difícil, con una oposición muy férrea, no sólo de partidos políticos sino de todo un poder de la Argentina”, dijo Darío Z al ser consultado sobre la ex presidenta de su país.

En la sección el Chismógrafo de Te Digo La Otra, el filósofo dijo que si hoy Cristina Fernández se presentara como candidata, la votaría “sin duda”. No obstante, señaló que el kirchnerismo cometió “muchos errores” y que espera que en Argentina “pueda irrumpir algo parecido a lo que fue podemos en España”.

“Las personas no definen modelos políticos, y a veces en Argentina terminamos cayendo en ese problema, priorizar los personalismos a los modelos. Siempre que Cristina antepuso el modelo a cualquier otra cosa, el país fue para adelante”, agregó.

Z también habló de dios y la existencia de “algo más”, ironizó sobre los psicólogos, se refirió a su amor por Montevideo y contó su relación con el carnaval uruguayo.

Escuchá la charla a cargo de Emiliano Tuala: