Lali Espósito hará de Irma Leites en película sobre desalojo del Codicen









Luego de que se supiera que el Chino Darín hará de Fernández Huidobro, llevando a la pantalla grande el libro “Memorias del calabozo”, este blog accedió a la primicia de que Lali Espósito interpretará a Irma Leites en una película sobre el desalojo del Codicen.

El equipo de etcétera llegó hasta un set especial armado en un lujoso piso del World Trade Center de Montevideo, para conversar con la activista social uruguaya y la cantante y actriz argentina.

“Cuando me comentaron la idea me re copó. A mí el mundo del espectáculo me encanta, es mi vida”, comenta Leites luego de tomar un trago de Coca Cola.

“Yo no sabía nada de política, pero después de conversar con Irma aprendí algunas cosas”, afirma Lali con un mate dulce en la mano y luciendo una remera de la Plenaria Memoria y Justicia.

La joven artista sigue hablando: “Lo primero que entendí es que quienes decimos que no sabemos nada de política, en realidad lo que hacemos es política, pero de otra forma. Porque todos somos seres políticos y la omisión es un modo de acción”. En ese momento le suena el celular. No atiende. Podemos ver que tiene a Diyab de fondo de pantalla.

“Irma me enseñó que no sólo hay que hablar de política, sino que también hay que hacer. ¡Hay que militar!”, exclama Lali. Prosigue: “Y cuando hablo de militar no me refiero a ser parte de la estructura de los partidos del sistema, sino a generar organizaciones nuevas, horizontales, capaces de cuestionar no sólo al capitalismo, sino también el monopolio de la violencia por parte de ese aparato represor que es el Estado, porque…”

Irma la interrumpe y en voz baja le dice que no hable tanto de política, que la gente se aburre, que mejor cuente algo de su vida privada.

“Y bueno, ahora estoy soltera”, dice Lali cambiando abruptamente de tema.

“No sé cómo pudo terminar con Mariano Martínez, comenta Irma entre risas. ¡Yo lo parto como un queso!”, agrega.

La película será una coproducción de Polka y el Partido de los Trabajadores, y contará con el guion de Jorge Zabalza y Adrián Suar. Hasta el momento, ambos autores no se han puesto de acuerdo en el título que llevará el film. Mientras Suar apuesta a “Un loco desalojo”, Zabalza propone “El desalojo del Codicen, un hecho de represión en el marco de la crisis global del capitalismo y la farsa progresista”.

En las últimas horas trascendió que la actriz Silvia Süller, envuelta desde hace décadas en escándalos de prostitución, drogas y deudas, rechazó la oferta para interpretar a la ministra María Julia Muñoz. “Quiero cuidar mi imagen”, explicó.