Polémica por Novick y sus bajos salarios








En las últimos semanas, dirigentes del PIT-CNT y de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) aseguraron que en los comercios pertenecientes al empresario Edgardo Novick lo salarios son muy bajos y que los trabajadores tienen dificultades al momento de sindicalizarse.

Al respecto fue consultado el diputado Daniel Peña, quien integra el Partido de la Gente, liderado por Novick.

El legislador sostuvo que ninguna empresa de mediano porte de origen nacional puede generar grandes salarios con la presión impositiva que tiene Uruguay”.

Además, aseguró que el empresario no obtuvo su patrimonio “exclusivamente de la fuerza laboral”. “Son básicamente actividades de origen comercial, donde lo que se venden son productos importados. Y tal vez de lo que más ganancia tiene es de rentas, por negocios como shoppings y apartamentos”, afirmó el ex dirigente del Partido Nacional. Y agregó: “No creo que toda su ganancia y desarrollo económico esté basado en una teoría conspirativa y el análisis de la plusvalía que querrá hacer algún dirigente del PIT-CNT”.

“Imagino que ningún empresario que pueda tener durante 15, 20 o 30 años empleados que sean los mismos trabajando en sus propias empresas sean de salarios bajos, porque no creo que ningún trabajador trabaje 20 o 30 años al lado de alguien si está muy incómodo”, opinó Peña.

Escuchá el fragmento de la entrevista realizada en el programa de radio Te Digo La Otra: