Los 5 grandes logros del gobierno de Macri








El periodista argentino Luis Majul escribió una columna de opinión algo favorable al gobierno de Mauricio Macri, la cual fue rechazada por Clarín, que la calificó de “demasiado oficialista”.
Bajo el sugerente título “La mirada de Mauricio es linda, pero más lo es su gestión”, el audaz comunicador expuso de manera objetiva “los tremendos méritos de un presidente por el que me cortaría un brazo”.
En un gran esfuerzo de producción, este blog tuvo acceso al polémico texto, y consiguió una entrevista con Majul, quien nos recibió en su oficina, ubicada en un altillo de Casa Rosada. Allí, el periodista narró “los logros del mejor gobierno que tuvo Argentina en los últimos 1500 años”.

1. Se promueve el derecho al ocio

Bajo la gestión del PRO, más de 250.000 personas perdieron el empleo. Y si bien es cierto que, a primera vista, parece una pésima noticia, Majul considera que, en verdad, se trata de un hecho positivo. “La gente tiene derecho al ocio”, afirma mientras le da unas puntadas a la banda presidencial. “Los desocupados tienen más tiempo para hablar con su familia, para salir de paseo, para ver la tele… incluso, tienen más tiempo para buscar trabajo”, dice mientras enseña una risa picarona.


2. Los ciudadanos lucen una mejor figura

El descenso significativo del consumo de leche y pan podría ser considerado uno de los peores síntomas de la economía macrista. No obstante, Majul insiste en que se trata de algo bueno. “Esas cosas engordan. Y si no, mirá a Susana. ¡Desde que dejó el Bimbo es otra!”, exclama mostrándonos una foto de la diva.  “En las villas están haciendo lo mismo, perdiendo esos kilitos de más que tanto molestan en verano”, agrega tocándose la panza.


3. Algunas industrias crecen

El incremento de la represión a la protesta social ha generado numerosas críticas, pero Majul considera que es “una gran idea”. “La producción de balas y de cachiporras aumentó un 270%”, nos cuenta mientras le pasa un trapo a un portarretratos con la cara de Juliana Awada. “¡Y eso es industria nacional!”, grita eufórico.



4. Se promueven otros estilos de vida

Pocos argentinos defienden el aumento exponencial de las tarifas de la electricidad, el agua y el gas, siendo Majul uno de ellos. “El gobierno busca incentivar otros estilos de vida”, nos explica con absoluta sobriedad.

“Nada más tierno que una mamá que baña a su hijo con el agua de la lluvia, y que después le da de comer algo crudo, para que entre en contacto con la naturaleza,  y que en vez de tararlo con tecnologías, para ahorrar lo pone a jugar a la payana, como en los viejos tiempos (se le quiebra la voz). No se imaginan el entusiasmo de esa madre que cría a su hijo sin luz, sin calefacción, probablemente sin clases, pero con la certeza de que el niño está creciendo en una Argentina distinta, mejor”,  y tras decir esto vemos que, producto de la emoción, se le cae un moco.



5. El periodismo cerró la grieta

Majul sostiene que, luego de años de una profunda grieta en el mundo de la comunicación, Argentina vive una nueva etapa de paz y tolerancia, sobre todo desde que casi no hay voces discordantes en los grandes medios. “Se terminó la obsecuencia”, asegura mientras lava a mano un calzoncillo del presidente.



Según pudo saber este blog, Majul se encuentra trabajando en una incisiva biografía de Mauricio Macri. “El día que se le cayó un dientito, ni lloró y encima guardó la plata del Ratón Pérez para colaborar con el Hambre Cero” sería uno de los capítulos.